Wally Lopez

 

Follow Me:
wallylopez.comFacebook – Twitter – WallyLopezTv – EMI
Nacido en Madrid, San Blas, en 1976, Ángel David López comienza su carrera como Deejay y locutor de radio a la temprana edad de trece años. Con un programa innovador, especializado en música de baile, emite sus sesiones en las madrugadas de Top Radio (España) durante el fin de semana.

Pionero de la música House en España y con una gran inquietud musical inicia su carrera como productor, y en el año 2000 lanza el sello Weekend Records, remezclando a artistas como Tiësto, Marco V, Valentino Kanzyani, Dirty Vegas, Bob Sinclar o Robbie Rivera. Muchos de sus lanzamientos son publicados con éxito en sellos de primer nivel como Defected, Underwater, Yoshitoshi o Subliminal. En ese año produce además el que será su primer hit internacional, ‘Amman’, al que siguen ‘Patricia Never leaves the House’ (cuyas remezclas han sido lanzadas en theFactoria recentemente) y ‘Disco Night’, pinchados a lo largo del planeta por artistas como Pete Tong, Hernan Cattaneo o Steve Lawler, quien llega incluso a nombrarle ‘El Hombre del momento’…

Después de trabajar para multitud de sellos y artistas, decide crear, en el año 2001, ‘La Factoria Discos’ (actualmente TheFactoria), un subsello de carácter más underground llamado Fórmula Records, a los que recientemente se ha unido un nuevo sello denominado FatXL junto a sus compañeros Ismael Rivas e Iván Pica. los tres sellos en la actualidad forman parte del Grupo Factomania que Wally preside, y que cuenta con áreas tan diversas cómo agencia de management, label management o la tienda de ropa Tremenda Shop (madrid).

TheFactoria cuenta en la actualidad con más de treinta referencias de gran repercusión internacional como ‘Love time’, ‘Strike me down’, o los recientes ‘Planet Earth’, ‘Burning Inside’ o ‘Close to me’. Estos dos últimos han alcanzado durante varias semanas consecutivas, el número uno del Máxima 51 chart, (chart español más importante) de la radio Máxima FM, donde Wally Lopez tiene el honor de presentar un programa nacional de música electrónica que cuenta con más de 340 000 oyentes cada viernes, y que es emitido en ingles también en emisoras de Bélgica, Francia, Italia y Rusia. Musicalmente hablando destancan además sus selectas compilaciones, especialmente su series de CD’s, Weekend Series y I’m coming to… y que trás las ediciones de Londres, Paris, Dubai e Ibiza, Wally Lopez ya esta preparando una segunda edición para este verano 2009 que repetirá destino a la isla blanca.

Sin embargo es en 2004 cuando la carrera musical de Wally López adquiere su dimensión actual, por casusas del destino, es en un incomodo viaje desde madrid a valencia en tren, cuando nace su remezcla para David Guetta ‘Just a little more love’. En manos de Wally,  el tema se transforma en un éxito mundial, y el madrileño se convierte en uno de los ganadores indiscutibles de los Ibiza DJ Awards de 2004. En este buen año comienza su residencia en Pachá Ibiza, con Darren Emerson y Tim Deluxe, que compagina con otras cómo The End (Londres), donde actúa junto a artistas como FatBoy Slim o X-Press2. Más adelante llegan residencias en Discotèque (Barcelona), Red Light (Paris), Pachá (Barcelona), Ministry of Sound (Londres) y The Mix (Paris), y actuaciones en festivales cómo Creamfields Liverpool (X aniversario), Creamfields Buenos Aires, Global Gathering, Exit Festival o Weekend Dance, Rock in Rio, Monegros Desert Festival o Creamfields Andalucia, hasta llegar finalmente a su actual residencia veraniega en el que muchos consideran el mejor club del mundo, Space Ibiza, en las fiestas Be@Space. Además Wally cuenta en su honor haber sido el primer deejay español en haber sido invitado a actuar en un concierto de Madonna (Sevilla’08).

Además del cariño de un público incondicional que le ha seguido durante los últimos dieciocho años, ha merecido el reconocimiento y respeto por parte de los profesionales del sector, y de algunas marcas que en la actualidad colaboran y trabajan con un apoyo pleno en la creación y promoción de determinados productos 100% Wally. Tanto Oakley cómo Vueling son en la actualidad los principales partners con quienes promociona sus productos o comparte acciones como I’m vueling to Ibiza que destaco la crítica muy positiva de la prensa especializada en el pasado año 2008. Wally Lopez colabora además con dance4life en la lucha contra el SIDA, prestando su imagen y apoyo total a la causa, en uno de los proyectos que personalmente considera más importantes y útiles.

Gracias a esta trayectoria Wally Lopez ha sido reitaramente galardonado:

• DeejayMag 2008 al Mejor Deejay del Año.
• DeejayMag 2008 al Mejor Deejay de Tech House.
• DeejayMag 2008 al Mejor Sello discográfico ‘LaFactoria’
• DeejayMag 2008 a la Mejor campaña de marketing realizada por un Deejay (I’m vueling to Ibiza)
• DeejayMag 2008 a la Mejor proyecto on-line para deejays (factomania.com)
• DeejayMag 2007 al Mejor Deejay del Año.
• DeejayMag 2007 al Mejor Deejay ElectroHouse, Prog House del año.
• DeejayMag 2007 al Mejor Programa de Radio ‘laFactoria’ Maxima FM.
• DeejayMag 2007 a la Mejor campaña de marketing realizada por un Deejay.
• DeejayMag 2006 al Mejor Deejay del Año.
• DeejayMag 2006 al Mejor Deejay Tribal, Progressive-house & Electrohouse
• DeejayMag 2005 al Mejor CD por PERCEPTIONS OF PACHA IBIZA vol 2
• DeejayMag 2005 al Mejor Deejay House en 2005
• DeejayOner mejor deejay
• DeejayOner mejor producción por su remix de David Guetta ‘Just a little more love’
• Ibiza Deejay Award 2004 por su remix de David Guetta ‘Just a little more love’
• DeejayMag 2004 por su remix de David Guetta ‘Just a little more love’
• DeejayMag al Mejor Deejay House en 2003
• DeejayMag al Mejor Deejay House en 2002
• Ibiza Deejay Award 2002 Mejor Internacional Newcomer
• DeejayMags 2001 Mejor disco de house por ‘Patricia never Leaves the house’

Click here to book Wally Lopez

 

 
 
previous next
X